CINEMA E VERSIÓNS DISCOGRÁFICAS, LINKS

SÉRIE WAGNER

Título: WAGNER
Ano: 1983
Director: Tony Palmer
Actores: Richard Burton, Vanessa Redgrave, László Gálffi, John Gielgud, Ralph Richardson, Lawrence Olivier, Gemma Craven, Ekkehard Schall, Ronald Pickup.
Capítulos: 10.
Subtítulos: castelán.

SINOPSE:
Aun hoy en día Richard Wagner (1813-1883) sigue siendo un enigma. Fue un hombre amado y odiado, admirado y despreciado, un bribón y sin embargo un héroe idolatrado. Fue, por encima de todo, un romántico incurable, cuya historia de amor con la hija ilegítima de Liszt puede equipararse a la de “Romeo y Juliteta” por su pasión y dramatismo. Pero también fue un revolucionario político peligroso, cuya influencia hizo mella en la sociedad alemana del siglo XIX. La historia del compositor contiene todos los ingredientes para un drama suculento: una juventud disoluta dedicada a huir de los acreedores; un primer matrimonio tempestuoso con la ambiciosa Minna Planer; su implicación en la escena política de Dresde en la década de 1840; años posteriores huyendo de las autoridades alemanas; un romance apasionado con Matilde Wesendonck, la esposa de un generoso admirardo; un romance igual de apasionado y el posterior matrimonio con Cosima Von Bülow; el ilimitado, e incluso excesivo mecenazgo de Luis II de Baviera; y el sueño obsesivo del artista con una muerte digna en la Venecia de los canales.  

Integro en: http://www.youtube.com/watch?v=alf7JtcjfLQ&feature=share


--------------------------------------------------------------------------------------------

TRISTÁN E ISOLDA (2006)


TITULO ORIGINAL: Tristan and Isolde
AÑO: 2006
DURACIÓN:
125 min. 
PAÍS:[Estados Unidos]
DIRECTOR: Kevin Reynolds
GUIÓN: Dean Georgaris, Peter Morgan, Dominic Morgan, Matthew Harvey
MÚSICA: Anne Dudley
FOTOGRAFÍA: Artur Reinhart
REPARTO: James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell, Jamie King, David O'Hara, Henry Cavill, JB Blanc

SINOPSIS:

Tras la caída de Roma, los jefes militares de Inglaterra mantienen a raya a las fuerzas del rey irlandés Donnchadh. Uno de esos líderes, Lord Marke pretende unir a las tribus inglesas para formar una fuerte nación que se gobierne por sí misma. Su caballero más importante es Tristán, a quien Marke ha criado desde que ése se quedara huérfano tras un ataque irlandés en el que también murió la familia de Marke. Con Tristán a su lado, Marke cree que puede unificar a su gente y liberar Inglaterra del dominio irlandés. Pero Tristán alberga un terrible secreto. Herido y dado por muerto tras una batalla, es cuidado hasta que sana por Isolda, una misteriosa y guapa irlandesa que lo esconde de su padre, el rey Donnchadh, y de sus ejércitos y le devuelve la vida. Pero su apasionado romance se ve interrumpido cuando Tristán debe regresar a Inglaterra, sin saber si verá de nuevo a Isolda. Todavía tratando de crear cizaña y división entre las tribus inglesas, el rey Donnchadh regala a su hija como premio de un torneo entre todos los campeones de Inglaterra. Tristán gana la mano de la princesa para Lord Marke, cuya visión de una Inglaterra unida finalmente podría verse materializada. Tristán se horroriza al ver que la mujer que ha ganado para su señor, la mujer con la que Marke se casará, es Isolda, su salvadora irlandesa.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=2orosdRPMXg

---------------------------------------------------------------------------------------
PARA DESCARGAR DRAMAS MUSICAIS WAGNERIANOS:
http://www.wagneroperas.com/indexwagneroperas.html (consellos discográficos, obras parciais e completas)
http://www.todoperaweb.com.ar/nf/search.php?searchstring=wagner&rs=2 (obras completas)
http://www.todoperaweb.com.ar/nf/search.php?rs=2&id=1&searchstring=wagner e
http://www.todoperaweb.com.ar/nf/search.php?searchstring=wagner&rs=1 (recitais)


DIE WALKÜRE (1980)
Director musical: Pierre Boulez

Intérpretes: Peter Hofmann, Matti Salminen, Donald McIntyre, Jeannine Altmeyer, Gwyneth Jones, Hanna Schawarz, Carmen Reppel, Karen Middleton, Gabriele Schanut, Gwendolyn Killebrew, Katie Clarke, Marga Schiml, Ilse Gramatzki, Elisabeth Glauser.

Productor: Patrice Chérau
Decorados: Richard Peduzzi
Vestuario: Jacques Schmidt

Director: Brian Large

Año de grabación: 1980

Festival de Bayreuth

Edición DVD. 2005








SER SÓCIO/A DA AWG

2023...SER SÓCIO/A DA ASOCIAZÓN WAGNERIANA DA GALIZA, UNHA AVENTURA SEN LÍMITES, ANIMA-TE E VERÁS... /  SER SOCIO/A DE LA ASOCIACIÓN WAGN...